Muchas veces las empresas de transporte especial generan retrasos en sus rutas producidos por tiempos muertos asociados a la espera de los usuarios al momento de la recogida.
Una forma de evitar los retrasos y asegurar la correcta operación del servicio es implementando un esquema de comunicación bidireccional con los usuarios.
Para implementar un esquema de recogidas eficaz se pueden implementar varias herramientas, a continuación, mencionamos alguna de ellas y el impacto a la eficiencia en la operación:
App móvil de información al usuario:
Desde esta herramienta se pueden enviar notificaciones a los usuarios informando la hora estimada de recogida con actualizaciones en línea por cambios surgidos durante el recorrido de la ruta, también se pueden generar notificaciones vía SMS para evitar para no limitar la información al usuario desde una APP;
Otra funcionalidad importante que brinda la APP es que el usuario puede reportar novedades, es decir, cuando requiera cancelar la recogida por cualquier causa el sistema podrá notificar al conductor y cambiará el orden de la ruta en línea para evitar desplazamientos innecesarios.
Sistema de información en paraderos: Si la parada para la recogida de pasajeros ocurre en empresas, plantas, zonas francas o cualquier otro ambiente controlado se puede implementar un sistema de información en los paraderos en el cual se muestra la información de las rutas, destinos, horas de recogida, etc.
Esta información se debe proyectar en televisores industriales con tecnología centralizada para actualizar constantemente la información y disminuir los costos de operación de esta infraestructura tecnológicas.
Además de estas herramientas para establecer un mejor esquema de información con los usuarios del servicio y en consecuencia mejorar la percepción del mismo, otro beneficio es poder lograr identificar los usuarios que usan el servicio con un sistema de control de acceso al bus, esto cobra relevancia ya que en algunos casos las empresas que contratan el servicio exigen este requisito como anexo de la facturación cuando los usuarios transportados no son empleados propiamente.
Con YAWA para el transporte especial usted puede obtener la combinación de todos estos factores que son clave del éxito si de optimizar un proceso de monitoreo y control de su flota de transportes se trata.
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Margarita Clavijo L
Gerente Comercial Yawa, Extreme Technologies
5 Octubre 2021